En ShipSmart, los planes Growth Ship y Super Ship te brindan acceso a una poderosa herramienta para crear descuentos personalizados y campañas, como envíos gratuitos. En la sección de reglas de cotización, puedes ajustar subsidios o incrementos en los precios de flete, seguro e impuestos.
Es importante tener en cuenta que estas reglas están directamente relacionadas con el contrato de flete que mantienes con ShipSmart.
Para configurar estas reglas y aprovechar al máximo esta funcionalidad, sigue estos pasos sencillos:
1. Accede a la página de Reglas de Cotización
Haz clic en el menú que se encuentra en la esquina superior izquierda de tu pantalla y ve a “Configurar > Reglas de Cotización”.
Verás todas las reglas de cotización previamente creadas en tu cuenta ShipSmart (si las hay). Haz clic en "Agregar" para crear una nueva.
Recuerda que una vez creada una regla, no podrás modificarla, así que ingresa la información con atención.
2. Seleciona el tipo de Regla
Selecciona si la regla aplicará al Flete, Seguro o Impuestos, según tus necesidades.
3. Cuándo aplicar
En esta sección, en “Contrato”, si la regla está relacionada con el flete, por ejemplo, puede ser que el beneficio o descuento solo se aplique si el envío se realiza con un transportista específico, como UPS o DHL. No es obligatorio rellenar ese campo.
Luego, selecciona el Canal y/o Campaña vinculado con la regla de cotización.
Especifica los países de destino para la regla. Si deseas que se aplique a todos los países, deberás ingresarlos uno por uno.
Si tienes usuarios asociados, puedes seleccionar el usuario al que se aplica la regla, en caso de ser solo uno.
Luego, elige la divisa de cotización. Para validarla, indica un valor inicial en el que se aplicará la regla y un valor final (por ejemplo, se aplica solo a aquellos que compren $50 o más en productos).
4. Regla de cotización a aplicar
Ingresa una descripción que identifique claramente la campaña o promoción.
Elige si la regla implica un precio fijo o un porcentaje de descuento, e ingresa la información correspondiente en los campos respectivos. Si deseas recibir un margen del precio del flete, simplemente agrega un signo menos antes del número (-50%, por ejemplo).
5. Vigencia de la regla
Por último, especifica el período de vigencia, indicando la fecha y hora de inicio y fin de la regla.
Haz clic en "Agregar" ¡y listo! Ahora podrás disfrutar de las ventajas de tus nuevas reglas de cotización.
Con estos pasos simples, podrás optimizar tus estrategias de precios y promociones, brindando a tus clientes ofertas ineresantes y maximizando tus resultados.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.