El proceso de envío puede ser realizado tanto por personas físicas (enviar un paquete a un amigo o familiar) como por personas jurídicas (vender a nivel internacional).
Los primeros pasos son similares para ambas categorías, por lo que te invitamos a seguir las instrucciones generales a continuación. Más adelante, te guiaremos hacia la sección específica para tu tipo de cuenta (persona física o jurídica).
1. Después de la cotización
Haz clic en "Continuar" para seguir con el proceso. Si todavía no la has realizado, aprende como obtener una cotización.
Si la pantalla de cotización está cerrada, ve al menú principal en la esquina superior izquierda de tu pantalla, selecciona "Acompañar > Cotizaciones & Envíos".
Selecciona la pestaña que dice "Cotizaciones" y elige la cotización que deseas convertir en envío. Luego, haz clic en "Rehacer cotización" como se indica abajo.
La información de tu cotización se completará automáticamente. Revísala y haz clic en "Realizar cotización".
Elige la transportista de tu preferencia y haz clic en "Continuar".
Si deseas guardar esta cotización para más adelante, haz clic en "Agregar Descripción" y dale un nombre a la cotización. Luego, podrás encontrarla en la página de cotizaciones de tu perfil.
2. Añade artículos
Haz clic en el botón "Añadir artículo".
-
Introduce el nombre del artículo en inglés (declara uno por uno si hay varios).
-
Elige el país de origen y la categoría que mejor se aproxime al producto. Esto generará el código arancelario (HS code). Entiende que es el código arancelario (HS code).
-
El campo SKU es opcional, pero si ya has registrado los artículos, se llenará automáticamente. Aprende cómo importar tus artículos recurrentes.
-
Completa el peso unitario, el valor del artículo (en la misma moneda que la cotización), la cantidad y haz clic en "Añadir artículo".
-
Si hay más tipos de artículos, repite el proceso. Si deseas enviar más una caja en esa misma remesa, haz clic en “Agregar Caja”.
-
Al finalizar, haz clic en "Continuar".
Recuerda:
Se requiere ingresar el peso de cada artículo individualmente. También es posible usar el promedio, dividiendo el peso total de la caja por la cantidad total de artículos (ejemplo: en una caja de 2 kg con 5 artículos, cada artículo pesaría un promedio de 400 g). Lo mismo se puede hacer con el precio.
Si la caja tiene más de un artículo de la misma categoría, simplemente modifica la cantidad.
3. Configuración del pago
-
Elige quién pagará los impuestos (Remitente o Destinatario). Para tomar una decisión informada, aprende más sobre DDU y DDP.
-
Decide si deseas incluir seguro (cubre daños, extravíos y problemas en la entrega).
-
Aprende más sobre Canales y Campañas, y cómo pueden beneficiar a tu negocio.
-
Haz clic en "Continuar".
Solo quedan 3 pasos para que completes tu envío
Por favor, sigue el enlace respectivo para hacerlo:
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.